Más de 1.500 aspirantes a cubrir 78 cargos de inspectores de enseñanza de gestión estatal y 84 de privada del nivel Secundario en la provincia de Buenos Aires rendirán examen los próximos 21 y 22 de mayo, informó el gobierno bonaerense.
La función del Inspector consiste en intervenir y supervisar de forma adecuada a las escuelas para garantizar la educación y el mejoramiento continuo de las actividades que se desarrollan, atendiendo los aspectos pedagógicos, administrativos y comunitarios que inciden en la calidad de los procesos escolares.
El concurso, que está contemplado por el Estatuto del Docente y que lleva a cabo la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense a través de su Dirección de Tribunal de Clasificación, se realizará en La Plata y tiene como objetivo transparentar la selección de los inspectores y elegir a los de mayor capacidad para cumplir esa tarea.
Durante 2018, concursarán más de 4.600 docentes para ocupar diferentes cargos jerárquicos de distintos niveles educativos.