1.500 aspirantes concursan para ser inspectores en escuelas bonaerenses

Más de 1.500 aspirantes a cubrir 78 cargos de inspectores de enseñanza de gestión estatal y 84 de privada del nivel Secundario en la provincia de Buenos Aires rendirán examen los próximos 21 y 22 de mayo, informó el gobierno bonaerense.

La función del Inspector consiste en intervenir y supervisar de forma adecuada a las escuelas para garantizar la educación y el mejoramiento continuo de las actividades que se desarrollan, atendiendo los aspectos pedagógicos, administrativos y comunitarios que inciden en la calidad de los procesos escolares.

El concurso, que está contemplado por el Estatuto del Docente y que lleva a cabo la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense a través de su Dirección de Tribunal de Clasificación, se realizará en La Plata y tiene como objetivo transparentar la selección de los inspectores y elegir a los de mayor capacidad para cumplir esa tarea.

Durante 2018, concursarán más de 4.600 docentes para ocupar diferentes cargos jerárquicos de distintos niveles educativos.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.