El 46% de los fondos recaudados por monedas virtuales están concentrados en Europa

Las empresas que se financiaron a través de ofertas iniciales de monedas virtuales (ICO, por sus siglas en inglés) lograron desde 2014 una recaudación de 3,8 mil millones de dólares, y fueron las firmas europeas las que se ubicaron al tope de la lista, según un informe privado.

Así lo reveló el reporte “El estado de la tecnología europea”, elaborado por la compañía de capital de riesgo Atomico, que precisó que el 46% de los fondos recaudados por ICOs alrededor del mundo están concentrados en el viejo continente, un número que superó al 28% logrado por el mercado norteamericano.

El estudio fechado el 2 de diciembre detalla que fueron 162 los proyectos que iniciaron con ICOs en Europa central, a los que se suman 90 en Inglaterra e Irlanda.

En cuanto a los países, con un total de 828 millones de dólares Suiza representó el 47% del total de los fondos recaudados en el continente, seguida por Alemania y Austria.

Las ofertas iniciales de monedas virtuales son herramientas que negocian futuras criptomonedas a cambio de otras existentes de valor líquido inmediato, como Bitcoin o Ethereum, entre otras.

Si bien las primeras ICOs se registraron en 2013, crecieron al punto de que 2017 registró el 90% de la actividad de estos mecanismos, indica el informe de Atomico.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *