Abrió la inscripción para la Escuela de Oficios de la Universidad de La Plata

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) abrió hasta el 4 de marzo la inscripción para los cursos gratuitos que brindará la “Escuela de Oficios”, orientados a quienes deseen capacitarse como cerrajero, cocinero, electricista o gasista, entre otros oficios, informó la casa de altos estudios en un comunicado. 

Detalló además que los aspirantes, que deben ser mayores de 18 años, “podrán optar entre 17 propuestas de capacitación en oficios destinados a promover la inserción laboral” y que “no exige como condición la finalización previa de los estudios primarios o secundarios”.

Los cursos se desarrollan como producto de la articulación entre la Universidad -a través de la prosecretaría de Políticas Sociales-, la Fundación Florencio Pérez y la Federación de Instituciones Culturales y Deportivas de La Plata, según destacaron desde la UNLP.

La oferta académica ofrece cursos anuales en cerrajería, cocinero de restaurante, repostería artesanal, electricista montador e instalador, seguridad e higiene, pastelería, gasista y cuidador de adultos mayores.

En tanto, los cursos cuatrimestrales, que se desarrollaran de marzo a julio, incluyen capacitación en auxiliar en instalaciones domiciliarias de gas, cuidador de adultos mayores dependientes, soldador por arco, auxiliar de construcción en seco, máquina recta y overlok, reparación de PC, operario carpintero, mecánica del automotor y electricista industrial.

“La iniciativa busca fortalecer el nivel de preparación de los grupos sociales más desprotegidos para propiciar su futura inserción en mercado laboral”, explicaron las autoridades de la Escuela.

Los interesados deben llamar por teléfono al 644-7037, enviar un mensaje al sitio de Facebook “Políticas Sociales UNLP” o personalmente en la oficina de Políticas Sociales, ubicada en calle 7 Nº 776 (entre 47 y 48), Rectorado, de La Plata.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *