El acta de defunción de Goya es uno de los documentos más compartidos en las redes sociales desde que el Museo del Prado puso a disposición del público, a fines de noviembre, su patrimonio documental digitalizado, informó esa institución.
El acta, expedida en Burdeos el 21 de abril de 1828, cuenta con 15 visitas y otro de los documentos más buscados es el nombramiento de Picasso como director del Museo y las fotografías de la antigua disposición de las salas de la pinacoteca.
El 28 de noviembre, un día después de la presentación de este proyecto, la plataforma recibió 3.500 visitas, que indagaban entre los casi 12.000 documentos, a los que se han sumado durante este mes 250 nuevos archivos que pueden descargarse y utilizarse citando la fuente, informó la agencia de noticias EFE.
El archivo permite al público general consultar desde documentación relacionada con la primera exposición de cuadros de Velázquez, celebrada en 1899, hasta el archivo personal de la familia Madrazo, en el que se conserva correspondencia entre Alejandro Dumas y Federico de Madrazo.