Aerolínea de Alaska ofrecerá durante los vuelos videos con cursos sobre Internet

El sitio de educación Code.org se asoció con una aerolínea de Alaska para ofrecer a los pasajeros durante los vuelos videos gratuitos sobre cómo funcionan las computadoras e Internet.

El material audiovisual, que será protagonizada por Bill Gates y otras personas líderes de la industria, estará disponible a partir de abril en los vuelos de Alaska Airlines, publicó Hadi Partovi, CEO de Code, en su blog.

“Ya sea que uno use una computadora, un smartphone, un dispositivo portátil, un electrodoméstico conectado o un vehículo autónomo, los mismos principios explican cómo funcionan estos equipos informáticos”, sostiene Gates en los videos, citados hoy por el sitio especializado TechCrunch.

La serie incluye lecciones cortas sobre circuitos y lógica, procesadores, memoria, hardware, software, entre otros temas, y está diseñada para que sea fácil de entender, aclaró Partovi.

Además de ponerlos a disposición en las aerolíneas, Code.org integrará los videos en su plan de estudios.

También estarán disponibles en Khan Academy, una startup que ofrece educación en informática y herramientas para padres y maestros.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.