Apple presenta su iPhone Xs de muy alta gama

Apple presentó el miércoles nuevas versiones del iPhone, los de gama muy alta iPhone Xs y Xs Max, pero también una versión más accesible, el iPhone Xr, durante su gran evento anual dedicado a las novedades.

Los iPhone develados en su sede de Cupertino son las versiones más sofisticadas y rápidas del iPhone X, lanzado el año pasado para conmemorar los diez años del producto bandera de Apple, del que es financieramente muy dependiente.

La marca presentó el modelo en dos tamaños: 5,8 pulgadas (14,7 cm) y un modelo “Max”, con una gran pantalla de 6,5 pulgadas (16,5 cm). El precio de venta del Xs es el mismo que el que tuvo a la salida el iPhone X en 2017, 999 dólares en Estados Unidos para la versión básica. El Xs Max se venderá a partir de 1.099 dólares.

“Este es el iPhone más avanzado que hemos creado”, afirmó a propósito del iPhone Xs el presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, ataviado con camisa azul y zapatillas deportivas blancas, en el escenario del Teatro Steve Jobs, en su futurista sede.

El grupo hizo énfasis en la calidad de la pantalla OLED y de la cámara fotográfica, que permiten aprovechar mejor el video y las aplicaciones de realidad aumentada, dos áreas en las que Apple trabaja buscando diversificar sus actividades comerciales ante un mercado mundial de teléfonos inteligentes saturado.

El Xs y el Xs Max estarán disponibles para encargos anticipados a partir del viernes con entrega a partir del 21 de septiembre.

Como se esperaba, Apple también lanzó una versión más económica, el iPhone Xr, a partir de 749 dólares y que estará disponible a partir octubre. Este cuenta con la mayoría de prestaciones que el Xs pero con una pantalla LCD en lugar de una OLED y una carcasa de aluminio en lugar de acero.

“Queremos llegar a tantos clientes como sea posible”, dijo de su lado Phil Schiller, uno de los líderes del grupo, a cargo del marketing global.

Por otra parte, Cook anunció que ya ha vendido 2.000 millones de dispositivos móviles.

“Estamos a punto de alcanzar un hito importante, estamos a punto de entregar nuestro dispositivo (número) 2.000 millones que funciona con iOS”, dijo, en referencia al sistema operativo de Apple.

Para el analista Avi Greengart (GlobalData), “Apple se desempeñó muy bien” el miércoles, señalando que el iPhone Xs Max debería “venderse muy, muy bien”, mientras que el iPhone Xr debería “atraer a los que no pueden” acceder a un iPhone X. Todo esto “debería elevar el precio promedio de venta”, dijo.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *