Instalar el vino como Bebida Nacional es el principal eje del Plan de Promoción que declara por Resolución 253-E/2017, al producto Bebida Nacional y crea Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR).

Impulsado por el Ministerio de Agroindustria de la Nación junto a COVIAR y autoridades de la provincia de Mendoza con acciones que permitan ubicar al vino en un lugar central tanto desde lo cultural y como desde productivo.
Desde COVIAR, sostienen que “detrás de cada botella de vino, hay un productor, una familia, hay características propias, y toda una serie de valores asociados que seguiremos difundiendo para que las personas al elegir en la góndola piensen en el valor agregado que tiene”.
El plan de promoción contempla acciones de comunicación, difusión turística, gastronómica y cultural, actividades en conjunto con otros alimentos icónicos argentinos como la yerba y la carne y un evento especial programado para el 24 de noviembre por la celebración del Día del Vino Bebida Nacional. Las acciones serán realizadas en conjunto con organismos nacionales, provinciales y la Corporación Vitivinícola.
Con la entrada en vigencia de la Resolución 253-E/2017 el 14/09/17, las empresas e instituciones quedan habilitadas para realizar campañas de comunicación en todo el país -en vía pública, medios gráficos, digitales y cualquier otra forma de promoción y/o difusión- que incluyan la leyenda VINO ARGENTINO BEBIDA NACIONAL o el isologo, conforme lo establece el Art. 3° de la Resolución N° 49 del 23/12/2013 del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), en tamaño y proporción no menores al 10% de las mismas.