Aumentan las donantes de leche materna en la provincia de Buenos Aires

En 2016 se sumaron 500 nuevas madres al Banco de Leche del Hospital San Martín de La Plata, histórico por ser el primero que se creó en el país .

La leche materna es el alimento más completo para el recién nacido. Por eso, hace 10 años funciona en la Provincia el banco donde 3.569 mujeres fueron donantes. Las redes sociales y los grupos de whatsapp facilitan el acercamiento.

La leche materna contiene todo lo que el niño necesita durante los seis primeros meses de vida, reduce la mortalidad infantil, proporciona la energía y los nutrientes que el bebé necesita y lo protege de enfermedades. Por eso, se recomienda como única alimentación hasta los 6 meses de vida, y a partir de entonces, se la indica hasta los 2 años junto con otros alimentos.

El Banco de Leche del hospital provincial San Martín de La Plata realiza múltiples tareas a favor de la lactancia. “Son mujeres que donan su excedente para otros bebés prematuros y pacientes internados en la neonatología con otras patologías que no reciben la cantidad que necesitan de sus propias madres”, explicó Ana Tabuenca, jefa del Banco ubicado en la planta baja de la Maternidad del San Martín.

Según los registros del Banco del San Martín, en 2016 se pasteurizaron 766 litros de leche humana donada, y desde 2007 fueron en total 6.766 los litros recolectados.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *