Bownz, el videojuego creado por un joven santacruceño, ya está en google play

Bownz, el videojuego para el sistema operativo Android, creado por el santacruceño Federico Ishimine y coproducido por el estudio Avix, fue publicado oficialmente y está disponible en Google Play.

 

Bownz había obtenido el reconocimiento como mejor juego móvil para Android en su fase beta, en la Expo EVA 2017, el mayor encuentro gamer de Argentina que se realiza cada año en la ciudad de Buenos Aires.

El desarrollador explicó que “es una aplicación gratuita, aunque tiene algunos anuncios. Cualquier celular que tenga pantalla táctil -que hoy en día son casi todos- debería poder bajarlo”, en tanto “está el plan de sacarlo para IPhone, una vez que lo pulamos bien para Android”.

De Bownz detalló que “si bien la idea es sencilla, el juego es bastante complicado: tenés una pelotita con la que vas dibujando líneas en la pantalla y agarrando estrellitas”.

Consultado sobre su acercamiento a la creación de videojuegos, Ishimine compartió que ” es accesible, no es tan complicado, a mí siempre me interesó”.

“Por mi parte empecé viendo videos en Youtube de un programa que se llama Unity. Si bien no es el más recomendado para arrancar, por un tema de complejidad. Después es tratar de ir creando juegos y publicar lo más rápido posible”, señaló.

Ishimine estudia licenciatura en Informática en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), luego de pasar por la carrera de Artes Audiovisuales, orientación Cine, en Bellas Artes, también de la capital de Buenos Aires.

Avix, el estudio independiente de La Plata, tiene entre sus juegos más difundidos Turn Right y Thumber Fighter.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.