Campaña para concientizar sobre los riesgos de la gripe

La campaña “Dale pelota a la gripe” fue lanzada por la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología (SAVE) para “concientizar acerca de la importancia de la vacunación aprovechando el espíritu mundialista, en un país tan futbolero como el nuestro”, dijo Carla Vizzotti, presidenta del organismo.

“Uno de nuestros principales objetivos es que la población pueda sacarse las dudas, derribar mitos y rumores que circulan en torno a la vacunación. Y especialmente llegar con un mensaje directo y simple sobre la importancia de la prevención a aquella población de riesgo que debe vacunarse contra la gripe”, destacó a Télam Vizzotti.

La especialista invitó además a la población a “pasar la pelota” de la información: “Quienes quieran sumarse a la campaña pueden encontrar información en la web http://dalepelotaalagripe.com.ar/, así como sumarse desde Instagram, Facebook, Twitter y Youtube compartiendo información bajo el hashtag: #dalepelotaalagripe”, indicó.

La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria que se presenta habitualmente en los meses más fríos del año.

Al igual que otras infecciones respiratorias, se transmite por contacto con secreciones de personas infectadas a través de las gotitas que se diseminan al toser o estornudar y de superficies u objetos contaminados con esas secreciones.

Sus síntomas son fiebre mayor a 38 grados, tos, congestión nasal, dolor de garganta, de cabeza y muscular y malestar generalizado, y en los niños puede generar también problemas para respirar, vómitos, diarrea, irritabilidad y somnolencia.

Asimismo, la Federación de Empresas de Medicina Domiciliaria (FEM), la Cámara de Empresas de Emergencias y Atención Domiciliaria de la ciudad de Buenos Aires (Cemca) y la Cámara Bonaerense de Empresas de Atención Domiciliaria (Cabeme) recomendaron medidas para prevenir enfermedades respiratorias como resfrío, gripe, faringitis y bronquitis.

“Vacunarse contra la gripe, lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón o alcohol en gel, taparse con la cara interna del codo al toser o estornudar, protegerse del frío y mantener limpios picaportes y objetos de uso común son algunos consejos para evitar el contagio”, puntualizó Aníbal Feder, director médico de Emergencias.

“También es importante evitar espacios con grandes aglomeraciones de personas y ventilar diariamente los espacios cerrados”, completó.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *