China lanzó dos satélites BeiDou-3

En un solo cohete portador para apoyar su red de navegación y posicionamiento global, China lanzó dos satélites BeiDou-3 al espacio.

Estos son los dos primeros satélites BeiDou-3 lanzados por China, como parte de la expansión oficial de su Sistema de Satélite de Navegación BeiDou desarrollado domésticamente para convertirse en una red global.

El proyecto BeiDou, que recibió su nombre del término chino para referirse a la constelación de la Osa Mayor, fue iniciado formalmente en 1994. Empezó a dar servicio en China en el 2000 y en la región de Asia-Pacífico a fines del 2012.

China planea convertir al Beidou en un sistema de posicionamiento y navegación global para alrededor del 2020, con lo que se convertiría en el tercer país después de Estados Unidos y de Rusia en operar su propio sistema de navegación.

En comparación con los satélites de la generación previa, el BeiDou-3 es capaz de enviar señales más compatibles con otros sistemas de navegación por satélite y ofrece un sistema de aumento por satélite, así como servicios de búsqueda y rescate acordes con los estándares internacionales.

China planea lanzar 18 satélites BeiDou-3 a fines del 2018 para expandir los servicios BeiDou a los países a lo largo de la Franja y la Ruta de Seda.

Para el 2020, cuando el sistema se vuelva global, tendrá más de 30 satélites.

Los satélites BeiDou-3 fue desarrollado por la Academia de Tecnología Espacial de China, mientras que la Academia de China de Tecnología de Vehículos de Lanzamiento, lo hizo con el cohete portador.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *