Ciencia en las escuelas: docentes de primaria ya pueden elegir entre treinta talleres de divulgación para llevar a sus aulas

La duodécima edición de las jornadas del CONICET La Plata se pone en marcha con un formulario de inscripción online. Las actividades se desarrollarán durante la segunda mitad del año.

Acercar el trabajo de los científicos y científicas de la ciudad en las escuelas primarias vuelve a ser una apuesta fuerte del CONICET La Plata, que se prepara para la 12º edición de las Jornadas de Divulgación Científica con más de treinta talleres para llevar a las aulas de la ciudad y alrededores.

Química, física, biología, astronomía, geología, botánica, paleobotánica, nutrición, salud, y urbanismo y ambiente son las disciplinas que esta vez estarán a disposición en formato de actividades lúdicas e interactivas para chicos y chicas de 6 a 11 años.

Las y los docentes interesados en tomar parte en la edición 2024 de las jornadas podrán seleccionar los talleres de su interés a través de este formulario. El desarrollo de los mismos será coordinado para la segunda mitad del año de acuerdo a la disponibilidad de cada curso y del grupo de talleristas a cargo de la actividad seleccionada.

Cabe mencionar que, si bien algunos de los talleres cuentan con vasta experiencia en divulgación y han participado en distintas ediciones de las jornadas del CONICET La Plata, la mayoría de ellos son inéditos y harán su primera experiencia frente al público infantil en este esperado evento local.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *