¿Cómo comemos los argentinos? ¿Y en cuarentena?

En días de aislamiento social obligatorio, se redujo la posibilidad de realizar ejercicio y la ansiedad muchas veces se canaliza a través de la comida. Son innumerables los memes sobre cómo el sedentarismo está cambiando nuestros cuerpos, pero… más allá de la cuarentena, ¿llevamos una dieta equilibrada?.

“Familias disfuncionales o personas con problemas emocionales la están pasando mal y utilizan la comida para distraerse, no pensar o no pelear, pero hay otra gran cantidad de gente que está bajando de peso porque al no tener vida social que compartir con amigos, o con compañeros de trabajo en la oficina o disfrutar de la visita a la casa materna, dejaron de comer”, afirmó Mónica Katz, Presidenta de la Sociedad Argentina de Nutrición, en el programa de radio Paso Clave.

Además, la nutricionista aseguró que “las personas están cocinando más en las casa, comprando menos cantidad de alimentos y consumiendo productos caseros y con menos calorías”.

En este sentido aseguró que la cuarentena es un buen momento para cambiar malos hábitos alimentarios. “Les recomiendo que armen un plan de vida que incluya actividad física, entretenimiento, horas de trabajo, pero todo organizado porque no son vacaciones y es contraproducente no tener una planificación”.

Finalmente, la experta dejó un mensaje para el movimiento de los antivacunas “es un momento para que reflexionen sobre su creencia errónea”, sentenció.

COMPARTIMOS LA ENTREVISTA COMPLETA.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *