Cómo saber si lo que comemos es sano: Los secretos del etiquetado

Sergio Britos, nutricionista y titular del Centro de Estudios sobre Política y Economía de la Alimentación (CEPEA) explicó cómo se está definiendo el modo en que la Argentina alertará en los paquetes de los alimentos sobre su valor nutricional y los potenciales peligros de consumirlos.

“Lo que se conoce es que vamos a adoptar como país un sistema de etiquetado frontal de los llamados de advertencia que va a estar centrado en tres nutrientes críticos: grasas saturadas, azúcares y sodio, sobre la base de los 100 gramos”, afirmó el experto.

En este sentido detalló que se está discutiendo a nivel regional el diseño de la etiqueta y el perfil de nutrientes que definen cuáles van a ser los alimentos que integren la lista de los que hay que desalentar el consumo.

El especialista además planteó un interrogante respecto de cuanto, las nuevas maneras de informar sobre los productos, cambiarán las elecciones y formas de alimentación. “Lo que eligiendo el consumidor ¿mejora la dieta o reemplaza una opción poco saludable por otra de menor calidad alimentaria?”, se preguntó Britos.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *