Concurso de crónica breve sobre desigualdad en Argentina

El festival de no ficción “Basado en hechos reales” lanzó un concurso de crónica breve sobre desigualdad en Argentina, cuya fecha límite de entrega será el miércoles 6 de noviembre.

El evento se desarrollará entre el 30 de noviembre y el 2 de diciembre en el CCK y tiene como objetivo “estimular a periodistas y escritores interesados en la no ficción en el desarrollo de textos de calidad que visibilicen historias, vivencias y problemas del país”, informaron sus organizadores.

El certamen busca trabajos que no superen los 15.000 caracteres con “historias potentes, bien escritas y bien reporteadas sobre la desigualdad en Argentina”, señalaron en un comunicado de prensa los creadores del galardón que cuenta con el apoyo del Grupo VI-DA y un jurado integrado por Flavia Pitella, Josefina Licitra y Javier Sinay.

El concurso del que se elegirá el Premio Leamos pretende “crear un espacio para contribuir a la construcción cultural e informativa del país”. El trabajo ganador será premiado con 30.000 pesos y publicada junto con las otras seis finalistas, en una antología digital editada por IndieLibros.

El festival -con entrada libre y gratuita- está organizado por los periodistas Luciana Mantero y Ana Prieto, y el editor Víctor Malumian, con el acompañamiento de la Revista Anfibia y la Fundación Tomás Eloy Martínez (TEM). El comité asesor está formado por Leila Guerriero, Christian Alarcón y Josefina Licitra, junto a los periodistas Julián Gorodischer, Hernán Iglesias Illia, Ezequiel Martínez, Pablo Perantuono, Hinde Pomeraniec y Maximiliano Tomas.

La iniciativa cuenta con la participación del periodista Martín Sivak y la ensayista María Sonia Cristoff, entre otras plumas reconocidas del periodismo narrativo, el documental y la crónica.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *