Controles también gratuitos para prevenir la ceguera por diabetes

El servicio de Oftalmología del Hospital Italiano de Buenos Aires realizará el jueves un taller gratuito de glaucoma y control de la presión ocular, y el viernes hará controles también gratuitos para prevenir la ceguera por diabetes, informó hoy ese centro de salud.

El jueves a las 18 en Potosí 4265, 5° piso, aula 18, “se brindará información acerca del glaucoma y se generará un espacio de intercambio con los profesionales”, precisaron los organizadores, que agregaron que también se harán mediciones de presión ocular.

“Los controles periódicos, un diagnóstico temprano y un correcto tratamiento pueden evitar la ceguera por glaucoma, una de las principales causas de ceguera en el mundo”, afirmaron.

El taller requiere inscripción previa vía correo electrónico a maria.moussalli@hospitalitaliano.org.ar o carolina.tapia@hospitalitaliano.org.ar.

Asimismo, la institución anunció que participará el viernes de la tradicional Campaña Nacional de Prevención de la Ceguera por Diabetes, “la segunda causa de ceguera en los países industrializados y la principal en personas de 25 a 74 años”, detallaron.

Los interesados deben acercarse ese día de 8 a 16 a Avenida Tte. Gral. Juan D. Perón 4230, en la ciudad de Buenos Aires, o en ese mismo horario a Avenida Pte. Perón 2231 en San Justo, provincia de Buenos Aires.

“Allí podrán realizarse de manera gratuita un fondo de ojo, un examen indoloro que dura sólo un par de minutos y permite detectar a tiempo la retinopatía diabética, una complicación de la diabetes causada por el deterioro de las arterias y venas que irrigan la retina”, advirtieron.

Para recibir más información sobre ambas campañas, quienes quieran participar pueden comunicarse al (011) 4959-0200, internos 8295 ó 3707.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *