Convenio para potenciar la educación técnica

Uno de los fabricante de bienes de capital más grande de Argentina, firmó un acuerdo con el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba para colaborar con la educación orientada al sector técnico industrial y productivo como medio para posibilitar la generación de potenciales recursos humanos.

A través de este convenio, la empresa CNH Industrial, se compromete a promover la vinculación del proceso de enseñanza y aprendizaje a través del sistema World Class Manufacturing (WCM) que implementa en sus plantas a nivel global.

También el acuerdo implica aportar personal, medios y espacios para el desarrollo de actividades de colaboración y profesionalización, y fomenta prácticas de actualización y reentrenamiento de los docentes de enseñanza práctica de los establecimientos educativos en áreas de su competencia.

En la actualidad, CNH Industrial posee en la localidad de Ferreyra, en Córdoba, un polo industrial único en el mundo desde donde produce los camiones IVECO, las cosechadores y tractores Case IH y New Holland Agriculture, las retroexcavadoras Case CE y los motores FPT Industrial.

El sistema WCM despliega 10 pilares técnicos: seguridad, despliegue de costos, mejora focalizada, actividades autónomas, mantenimiento profesional, control de calidad, logística, gestión temprana de productos y equipos, desarrollo de las personas y ambiente y energía. Estos focos técnicos a su vez se apoyan en otros 10 pilares, denominados gerenciales: compromiso, claridad de objetivos, camino a la excelencia, personas altamente calificadas, organización competente, planeamiento estratégico, nivel de detalle, expansión de las prácticas de WCM y motivación de las personas.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.