Convocatoria a concursos del Ministerio de Cultura de la Nación

Editores, artistas, municipios, gestores, instituciones y bibliotecas populares tienen tiempo de participar en distintas convocatorias que lanzó el Ministerio de Cultura de la Nación con el fin de contribuir al desarrollo del sector cultural.

“Las iniciativas apuntan a fomentar la participación de instituciones y personas de la cultura para la creación y difusión de contenidos, productos o servicios culturales”, aseguró un comunicado difundido  por esa cartera.

Una de las convocatorias, abierta hasta el 27 de febrero, es apoyar la participación de editores y distribuidoras argentinas en la próxima Feria Internacional del Libro de Bogotá, en Colombia, con la cobertura de los pasajes aéreos.

Otra propuesta, con inscripción hasta el 15 de marzo, es la que realiza cada año la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (Conabip) a través del programa Libro % para que miles de dirigentes y bibliotecarios de todo el país viajen a la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que se realizará del 26 de abril al 14 de mayo de 2018.

También la Comisión Nacional de Monumentos, Lugares y Bienes Históricos organiza para mayo próximo la segunda edición del Día Nacional de los Monumentos y para participar la convocatoria está abierta hasta el 28 de febrero a autoridades nacionales, provinciales, municipales y particulares que administren bienes o sitios de dominio público o privado.

Para músicos también hay opciones: hasta el 28 de este mes, se convocan a pianistas jóvenes de todo el país para que puedan acceder a clases gratuitas de interpretación, arreglos y composición de música argentina en piano solo, que serán dictadas en Buenos Aires por músicos especializados.

Mientras que ya para profesionales del sector, la Orquesta Sinfónica Nacional está realizando un llamado a concurso público del 1 al 15 de marzo para cubrir cargos en planta permanente.

Los interesados en consultar mayor información pueden hacerlo a través de la página web www.cultura.gob.ar/convocatorias.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *