Coronavirus: “Si con el plasma el paciente anda bien, no se lo podés negar a nadie”

Cómo está funcionando el banco de plasma en el Hospital de Clínicas y de qué se trata el convenio con la prepaga OSDE para reclutar más pacientes recuperados que puedan donar sangre para producir el suero para este tratamiento.

Luis Sarotto, presidente de la Asociación Médica del Hospital de Clínicas y titular de la cátedra de Cirugía de la UBA explicó que adecuaron el protocolo para “pacientes que ingresan en un estado moderado pero pueden pasar a grados graves y críticos de la enfermedad”.

“Si con el plasma el paciente anda bien, no se lo podés negar a nadie porque cuando está en juego la vida de la gente, el protocolo tiene que ser inclusivo y usarlo en todo aquel que se puede beneficiar con el tratamiento”, afirmó el experto en una entrevista con el programa de radio Modo Avión.

Respecto al convenio con la prepaga OSDE sostuvo que dinamiza la ampliación del banco de suero de convalecientes “para poder ayudar a otros contagiados” y aseguró que “confía en la solidaridad de los que estén en condiciones de donar”.

PODÉS ESCUCHAR LA ENTREVISTA COMPLETA.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.