Coronavirus, trabajo y tecnología, la mirada del CEO de Microsoft

Las nuevas tecnologías en comunicación nunca parecieron tan imprescindibles como hasta ahora, que a causa de las medidas de aislamiento implementadas a partir de la pandemia mundial, son facilitadoras de encuentros con los seres queridos, permiten la continuidad de las clases y  ofrecen herramientas para que el sector productivo y empresarial pueda continuar sus negocios. ¿Los cambios llegaron para quedarse?

Diego Bekerman, CEO de Microsoft Argentina explicó que las compañías que habían incorporado tecnología con anterioridad a la crisis del covid-19 son las que mejor se adaptaron a los nuevos modos de funcionar. “Ya tenían flexibilidad y estaban preparadas para la colaboración remota. Lo mismo ocurrió con el sector que se encontraba a mitad de camino, porque pudo habilitar sus plataformas en poco tiempo”.

En este sentido, el experto también opinó sobre el trabajo bajo la modalidad home office y advirtió sobre la necesidad de ser “empáticos” con nosotras mismos y con los demás. “No estamos trabajando desde casa, estamos en casa atravesando una crisis sin precedentes, tratando de trabajar. Es fundamental entender que la tecnología es una aliada en este contexto y apoyarnos en los equipos mientras nos preparamos para la nueva normalidad en la que vamos a vivir”, afirmó Bekerman en una entrevista con el programa de radio Más de lo esperado.

Como será el mundo tras la pandemia aún no lo sabemos, pero el CEO de Microsoft Argentina adelantó que “las conferencias van a ser gratuitas durante el próximo año donde los viajes serán limitados” y agregó: “se viene un gran cambio en el ámbito laboral con la implementación de sistemas remotos, y con la seguridad que hoy ofrecen plataformas los viajes de negocios van a desaparecer”.

Respecto de las principales consultas que recibió la multinacional a nivel local, Bekerman informó que hay compañías que necesitan reducir sus costos, automatizar procesos y mover su tecnología a la nube, otras que solicitan servicios de ciberseguridad y otras que buscan asesorarse para reconvertir sus negocios. “Hoy, los clientes micropymes puedan vender en el día desde las redes sociales, muchas están aprovechando las plataformas gratuitas y están adoptando tecnología”, detalló.

Por último, sobre el uso de los datos y la privacidad de las personas, dejó algunos consejos a la hora de elegir aplicaciones. “Tienen que garantizar movilidad entre dispositivos, ser livianas y seguras, y nosotros como ciudadanos digitales tenemos que ser responsables y leer las bases y condiciones antes de aceptar la descarga o uso”, concluyó.

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