Crece el mercado de pago electrónico

Cada vez más consumidores eligen usar alguna plataforma a la que pueden acceder desde su celular o su computadora para pagar los servicios, impuestos y otros consumos de manera rápida y efectiva. En el último año los medios de pago electrónico crecieron en un promedio de 55%. 

Rapipago, Provincia Net, Pago Fácil y Cobro Express, cobran impuestos y servicios de otras miles de empresas, e incluso mediante una precarga permiten que el usuario ingrese dinero en su billetera electrónica y pueda pagar sus cuentas.

Se puede acceder a estas plataformas online sin necesidad de pasa por el home banking, es decir, sin haber habilitado un usuario electrónico en algún banco y realizar los pagos desde el lugar que el usuario prefiera, solo se hace falta un dispositivo electrónico como computadora o celular.

Hace ya más de cinco años que muchos servicios como los casos de las empresas Edesur, Metrogas, Telefónica y Telecom se pueden pagar sin factura, sólo basta dar a conocer datos como número de cliente, o teléfono celular o número de suministro. Incluso algunas compañías permiten el pago de facturas atrasadas.

Una compañía de cobros recauda mensualmente $ 22 mil millones, cobrando a los servicios e impuesto de 3.500 empresas, entre las que se incluyen las denominadas “utilities” como por ejemplo las empresas de servicio de luz y gas; también se cobran cuotas de colegios, viajes de egresados, expensas y mensualidades de consorcios, entre otros.
Cada empresa factura mensualmente más de 20 millones de facturas.

 

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *