Cursos sobre derechos digitales para organizaciones de la sociedad civil

El Centro de Estudios en Libertad de Expresión y Acceso a la Información (CELE) de la Universidad de Palermo, lanzó la convocatoria a organizaciones de la sociedad civil que quieran participar del taller “por una mejor regulación de Internet en América Latina” que se desarrollará en sedes distribuidas en Bogotá, San Pablo, Ciudad de México y Buenos Aires.

Estos talleres presenciales de dos días de duración tendrán como objetivo reunir a ONGs de la región a fin de promover un espacio de encuentro, diálogo y formación en temas de derechos humanos en Internet, explicó la entidad en su web.

La libertad de expresión, privacidad y la vigilancia en la red, junto con cuestiones como estrategias de incidencia en derechos digitales en América Latina, serán abordadas por especialistas en la materia.

“El acceso a Internet en América Latina se ha expandido notablemente en los últimos años, facilitando y ampliando el ejercicio de derechos fundamentales como la libertad de expresión. Al mismo tiempo, las discusiones sobre la regulación de Internet se han vuelto centrales. Por este motivo, es clave que más defensoras y defensores de derechos humanos se involucren en las discusiones de políticas digitales”, se señaló en la convocatoria.

Para postularse a los talleres, las organizaciones interesadas deberán completar el siguiente formulario http://bit.ly/2rFfvEQ antes el 16 de febrero de 2018.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *