“Desarrollando alimentos seguros, sustentables y accesibles hoy y siempre”

En el programa de radio Modo Avión, Pablo Sigal, junto a Mario Esman, entrevistaron a Susana Socolovsky, Presidente Congreso CyTAL-ALACCTA 2019, a propósito de la realización del Congreso sobre Tecnología de los Alimentos que se realizó en Buenos Aires, donde se expuso sobre los desafíos y necesidades de la ciencia y tecnologías de los alimentos como herramienta para paliar el hambre mundial.

El lema de la actividad fue “Desarrollando alimentos seguros, sustentables y accesibles hoy y siempre”. Se abordarán temas referidos a los desafíos globales sobre los alimentos, una puesta al día sobre los edulcorantes sin o reducidos en calorías, y las tecnologías no térmicas, una nueva dimensión en el procesamiento de los alimentos.

“Para terminar con el hambre, que no solo ocurre en países en vías de desarrollo, sino también en los desarrollados, lo que hay que resolver es la equidad en la distribución y el acceso a los alimentos, porque la falta de ello, conlleva la doble carga donde se da desnutrición por un lado y obesidad por el otro”, afirmó la experta.

Por otra parte, Socolovsky explicó que como en las ciudades no existe la posibilidad de producir alimentos, es necesario contar con recursos para poder adquirirlos en el mercado, sin embargo, agregó que “también se necesita de políticas públicas que fomenten hábitos saludables en cuento a la nutrición.”

COMPARTIMOS LA ENTREVISTA COMPLETA.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *