Hallan un nuevo sistema planetario extrasolar

Está compuesto por al menos tres planetas con características similares a las de la Tierra y orbita en torno a una estrella cercana. Un investigador del argentino participó del hallazgo.

Una investigación reciente publicada en Astronomy & Astrophysics reveló la existencia de un sistema multiplanetario cercano a la Tierra – a sólo a unos 12 años luz o 3,7 parsecs- alrededor de la estrella YZ CET.

Los planetas que lo componen no serían habitable – ya que el nivel de radiación que reciben no permite pensar que pueda haber agua líquida – sin embargo hay indicios de que podrían tener una estructura interna similar a la de la Tierra.

“Estos planetas tienen masas similares a las de nuestro mundo, lo que nos lleva a suponer que también son rocosos y que su tamaño no debe diferir mucho del de la Tierra. También se pudo establecer que los planetas que lo integran se encuentran separados por poca distancia entre sí”, explica Rodrigo Díaz, investigador adjunto del CONICET en el Instituto de Astronomía y Física del Espacio (IAFE, CONICET – UBA) y uno de los autores del trabajo.

Imagen figurativa. Créditos: NASA/JPL-Caltech.

 

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *