Doce mil estudiantes argentinos participaron de la evaluación PISA

Doce mil estudiantes argentinos participaron durante septiembre y octubre de la evaluación PISA, el estudio internacional más amplio del mundo en el área de la educación, que evalúa a jóvenes de 15 años en Lengua, Matemática y Ciencias y cuyos resultados se conocerán en diciembre del 2019.

El dispositivo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) fue aplicado en 458 escuelas de todas las regiones del país, según se informó oficialmente este jueves.

La evaluación incluyó cuestionarios complementarios a jóvenes y directivos con el objetivo de vincular los resultados con información sociodemográfica, trayectoria escolar, prácticas educativas y de estudio, entre otras dimensiones.

La implementación de PISA constituyó un esfuerzo federal en el que participaron más de 1.100 agentes educativos, según se destacó.

La Argentina participa desde el 2000, cuando se realizó la primera edición de esta evaluación internacional.

En 2018, por primera vez la evaluación contó con cuatro regiones adjudicadas: la Ciudad de Buenos Aires, la provincia de Buenos Aires, Tucumán y Córdoba, las que recibirán datos específicos de sus estudiantes que les permitirán conocer su desempeño de forma independiente al total nacional.

Según se informó, los resultados estarán disponibles en diciembre de 2019.

Dado su carácter global, la evaluación ofrece información que permite establecer similitudes y diferencias con otros sistemas educativos del mundo.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *