Educación en tiempos de aislamiento social, una plataforma online sin costo para escuelas y docentes

Ante la pandemia del Coronavirus, la empresa GoSchool salió a ofrecer su servicio de Aula Virtual sin costo para escuelas y docentes de todo el país. La plataforma permite el desarrollo de actividades educativas online sin límite de participantes, además de compartir archivos y enlaces, armar foros, brindar tareas y realizar exámenes, en un entorno virtual seguro.

“Dentro de la plataforma tenemos herramientas accesibles de capacitación para facilitar el uso de las herramientas a docentes y directivos”, explicó Ezequiel Prieto, Ceo de GoSchool, en diálogo con el programa de radio “Más de lo esperado” en FM Concepto.

Respecto a la posibilidad de que los chicos mantengan la atención durante varias horas seguidas, como esta pautado en la jornada escolar, Prieto opinó que “no todos aprendemos de la misma manera y cada uno administra el tiempo de formas diversas”.

En este sentido, detalló que en el caso de los adolescentes “realizan las actividades en distintos momentos del día y sin continuidad temporal”, en cambió cuando se trata de los más chicos que necesitan de la asistencia de los adultos, “la mayoría eligen la tarde para trabajar en las tareas de la escuela”.

COMPARTIMOS LA ENTREVISTA COMPLETA.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *