“El cerebro es un Falcon al que cada vez le exigimos más”

¿Por qué no chequeamos el cerebro regularmente como sí lo hacemos con el corazón o los análisis de rutina? El neurólogo Raúl Arizaga habló en Modo Avión sobre la prevención de las enfermedades neurodegenerativas.

“Es importante realizarse una evaluación neurocognitiva, con eso se obtienen los desvíos estándar que son aceptables. Si encontramos un alteración en algunos de los dominios, se completa el estudio neurológico para determinar si el individuo tiene trastornos de memoria, por ´cerebro sobrepasado´ por estrés, ó, si se trata del comienzo de una enfermedad orgánica”, detalló el médico neurólogo en la entrevista radial que le realizó Pablo Sigal, junto a Mario Esman.

Las nuevas tecnologías generan una mayor demanda de nuestro aparato cognitivo, pero nuestro cerebro es el mismo que “el del hombre de cromañon”, Arizaga, lo explica con una metáfora: “El cerebro es un Falcon al que cada vez le exigimos más”, porque, según su planteo, “estamos sobreinformados, y conectados a múltiples plataformas digitales, sumadas a todas las actividades que ya el cerebro realizaba”.

Compartimos la entrevista completa:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *