“El coronavirus provocó un cambio de paradigma en la educación”

¿Cómo se adaptan los equipos docentes y los estudiantes al aprendizaje en cuarentena? Algo que seguro sucede surante el aislamiento es el cambio en los modos de enseñar y de aprender en los diferentes niveles educativos. ¿Cómo se adaptó el sistema a la emergencia?. ¿Qué pasa con el rol socializador de las instituciones? Limitaciones y potencialidades de la educación virtual pos Covid- 19.

“Sin dudas hoy cambió el paradigma en la educación pero es un cambio que nos tomó de sorpresa y tuvo que implementarse como consecuencia del aislamiento social obligatorio al que nos forzó el freno a la pandemia del coronavirus”, afirmó Mariana Ortega, secretaria de Planeamiento y Evaluación institucional de la Universidad Maimonides en una entrevista con el programa de radio Paso Clave.

En este sentido, explicó que la preparación para pasar de las “aulas reales a las aulas virtuales, no se transita de forma sencilla de un momento a otro” , y destacó que en el caso particular de la Universidad Maimonides se venía diseñando y capacitando al personal para el desarrollo de clases a distancia “lo que facilitó la implementación del sistema”.

Finalmente, la especialista opinó que “cuando todo vuelva a la normalidad, ambos métodos de enseñanza, se van a complementar”.

COMPARTIMOS LA ENTREVISTA COMPLETA

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *