“El estrés por la cuarentena genera más emergencias cardíacas, pero estamos atendiendo menos”

La gente está postergando las consultas médicas por cuestiones cardíacas aun cuando puede estar sufriendo síntomas de un infarto. El doctor Fernando Botto, Coordinador del Departamento de Investigación del Instituto Cardiovascular de Buenos Aires  recomienda hacer la consulta lo antes posible.

“El estrés por la cuarentena genera más emergencias cardíacas, pero estamos atendiendo menos”, afirmó Botto en el programa Modo Avión, que se transmite por FM Concepto.

Los accidentes cardiovasculares son la principal causa de muerte en el mundo, y por ello la preocupación de los especialistas a nivel global. “Ante el miedo por el coronavirus, los pacientes en riesgo no realizan las consultas y esto puede resultar trágico”, explicó.

En este sentido, Botto remarcó que quienes tengan síntomas vinculados a temas cardíacos, como es el dolor de pecho, se acerquen lo antes posible a un hospital. “Es importante hacerlo dentro de la primera hora, porque con un buen tratamiento se pueden abortar todas las consecuencias del infarto, en cambio a medida que pasa el tiempo se complica la situación”, alertó el médico.

“Es estrés psicosocial en contextos como el que estamos viviendo es un gatillo de situaciones cardíacas, sobre todo en quienes no están bien controlados”, detalló el experto.

COMPARTIMOS LA ENTREVISTA COMPLETA.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *