“En la educación a distancia hay una gran desigualdad”

Carmen Fusca, psicopedagoga de la Asociación Argentina de Pediatría planteó que no se puede seguir el ritmo educativo “como si nada pasara” y que deberían cambiarse las pautas, programas y objetivos pedagógicos.

“Hay mucha preocupación por la situación de los niños y adolescentes en esta etapa de aislamiento y por eso hay varias investigaciones en curso“, sostuvo la especialista en una entrevista con el programa de radio Modo Avión.

Fusca destacó el aporte de sostener la escolaridad durante la cuarentena pero advirtió que “no son lo mismo las clases presenciales y pretender mantener una normalidad como si nada pasara, no es adecuado”. En este sentido también puso el acento en los problemas relacionados a la desigualdad y subrayó que “no todos pueden acceder a una escolaridad sin la escuela”.

“Por un lado, hay chicos que no tienen en su entorno dispositivos tecnológicos y conectividad a internet, otros con dificultades de aprendizaje importantes a los que les resulta difícil aprender dentro de una formación educativa on line y por otro lado, el grupo que teniendo los recursos, se siente agobiado por la cantidad de material que reciben a diario”, detalló la psicopedagoga.

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