Época de dietas y actividad física ¿Cómo cuidarnos ante el impulso de querer vernos bien?

Llega el calor y comienzan las dietas y actividad fisca a contrarreloj para “lucir” bien en pocos días. ¿Cuáles son los riesgos de comenzar con entrenamientos intensos de un momento a otro, y con dietas extremas para bajar de peso lo más rápido posible?

En el programa de radio Paso Clave, entrevistaron al médico cardiólogo y deportólogo, Jorge Franchella para saber qué recaudos hay que tomar antes de iniciar un plan de actividad física y de cambiar los hábitos alimentarios para que sean beneficiarios para la salud y no caigamos en “imposibles” con tal de lograr el “cuerpo ideal”.

“La actividad física es positiva pero tiene que ser adecuada a cada uno y para mejorar la salud, por lo tanto antes de comenzar es importante la consulta al médico de cabecera para obtener el diagnóstico de aptitud que certifique cuál es el plan de ejercicios y la dieta de acuerdo a las posibilidades de cada uno”, afirmó Franchella.

En este sentido, el especialista remarcó que “los milagros no existen y que el organismo necesita tiempo”, y al mismo tiempo agregó que la gradualidad va a permitir “llegar a la plenitud deseada”.

Respecto a la realización de la dieta, el médico cardiólogo explicó que “en el momento de máxima actividad no se pueden dejar de consumir nutrientes que nos tienen que regular la velocidad de las células, entonces el plan de alimentación acompaña el plan de ejercicios”, en tanto que sintetizó: “es un estilo de vida, adecuado y saludable, que da un resultado seguro”.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *