“Esperábamos una merma de ingresos mayor a la que ocurrió”, afirmó el presidente de Provincia Seguros y Provincia ART

El rol de una empresa pública en sector asegurador y cómo el coronavirus afectó a la ART. Las nuevas herramientas que ofrece la entidad bancaria en su conjunto. Los desafíos que llegaron con el teletrabajo.

“Previmos una situación mucho más difícil de la que finalmente se dio”, apuntó Fernando Zacken presidente de Provincia Seguros y Provincia ART al referirse a la baja de ingresos en la aseguradora como causa de la crisis provocada por el coronavirus.

En este sentido agregó que el rol de la empresa pública en sector es acompañar los clientes que “ante la imposibilidad de pagar porque tienen otras prioridades como sostener los salarios o comprar alimentos de primera necesidad, tienen garantizada la vigencia de las coberturas en el marco de la emergencia“.

“Somos parte de una empresa cuyo objetivo no es maximizar ganancias sino generar bienes públicos con las otras entidades con las que trabajamos”, explicó en una entrevista con el programa de radio Más de lo Esperado. Además detalló que para la reducción de las cuotas o la refinanciación se analiza “caso por caso” con los clientes.

Respecto de los desafíos de las aseguradoras para adaptarse a los cambios que llegaron con la implementación repentina del teletrabajo, Zacken afirmó que “hay protocolos y medidas de seguridad e higiene que lo regulan y los empleadores tienen que cumplir mientras nuestro rol como ART es el de fiscalizar y garantizar una tarea de prevención para evitar los accidentes”.

“Queda pendiente institucionalizar con más fuerza un tipo de fiscalización y capacitación para esta situación novedosa”, remarcó y opinó que la modalidad remoto “llegó para quedarse” por lo que es necesario fortalecer las herramientas para que pueda “implementarse sin complicaciones”.

PODÉS ESCUCHAR LA ENTREVISTA COMPLETA.

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