Estadounidenses trabajarán en la capacitación de profesores de inglés argentinos

Un total de 24 profesionales estadounidenses trabajarán en la capacitación de profesores de inglés argentinos durante ocho meses a través de un acuerdo de intercambio entre el Ministerio de Educación de la Nación y la Comisión Fulbright Argentina.

El director nacional de cooperación internacional, Francisco Miguens, aseguró que esta iniciativa “cumple sobradamente con nuestros objetivos de promover el intercambio cultural, el conocimiento y la difusión de las lenguas extranjeras; en este caso, el inglés, que tiene un alto nivel de demanda de parte de las jurisdicciones”.

Indicó que los profesores estadounidenses “son agentes de cambio facilitadores de los procesos de aprendizaje en las aulas y, en cierto modo, embajadores de su país. Para nosotros es muy valiosa la experiencia”.

El Programa de Intercambio de Asistentes de Idioma con Estados Unidos convocó a jóvenes graduados de ese país en Lenguas Modernas a participar en el dictado de clases en institutos de formación superior docente y en universidades nacionales.

Como contrapartida, la Comisión Fulbright becará este año a 17 docentes argentinos de inglés que realizarán la misma experiencia en Estados Unidos.

Los becarios extranjeros se desempeñarán en instituciones de las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *