“Estos cambios han llegado para quedarse”

Cómo los oftalmólogos están atendiendo hoy a sus pacientes en medio de la pandemia, los protocolos preventivos que cumplen, y el “factor ojos” como una de las vías de contagio frecuentes del coronavirus.

“El coronavirus puede ingresar por cualquier mucosa que tengamos expuesta, la boca, la nariz, pero también pueden ser los ojos por eso es muy importante no tocarse la cara y usar los elementos de protección”, afirmó Fernando Suárez, ex vicepresidente del Consejo Argentino de Oftalmología, en una entrevista con el programa de radio Modo Avión.

Además, el especialista opinó que el Covid-19 modificó los hábitos y “estos cambios han llegado para quedarse”. En ese sentido, explicó los protocolos que en su especialidad están utilizando para prevenir el contagio. “Nosotros nos tenemos que cuidar de los pacientes porque el virus es asintomático. Hoy nos lleva el triple de tiempo atender cada caso. Usamos camisolines, barbijos, anteojos, pusimos acrílico en la lámpara de hendidura”, detalló y aseguró que “es poco probable que el oftalmológo contagie al paciente pero sí puede ocurrir al revés, por seguimos las indicaciones sugeridas  para protegernos”.

COMPARTIMOS LA ENTREVISTA COMPLETA.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *