Expoagro: Fuerte demanda de préstamos en dólares

Banco Provincia registró en Expoagro 1.400 operaciones por 4.100 millones de pesos, casi un 40% más que el año pasado. El 70% de las presolicitudes de créditos fue para la línea en dólares, una herramienta para financiar la compra de bienes de capital que capturó la demanda por su baja tasa. Durante cuatro días, más de 10 mil asistentes pasaron por el mega stand de Banco Provincia, donde disfrutaron de las clásicas mateadas.

La línea para la compra de bienes de capital en dólares de Banco Provincia capturó el 70% de la demanda de financiamiento de los productores, de acuerdo con el balance que hizo la entidad sobre el desempeño de su oferta de créditos en la última edición de Expoagro en San Nicolás.

Durante las cuatro jornadas que duró la muestra, Banco Provincia gestionó 1.400 operaciones por 4.100 millones de pesos, casi un 40% superior a lo registrado durante la edición de 2017, un año que ya había sido considerado récord en materia de financiamiento para el sector agroindustrial.

“Estamos viendo un fuerte interés por las líneas en dólares debido a la bajísima tasa de apenas el 1% anual”, sostuvo Juan Curutchet, presidente de la entidad. Tras participar de la inauguración de la muestra, el titular de Banco Provincia aseguró que “la mitad del préstamo al sector empresarial va directo al agro, sobre todo a las PyMEs”.

Curutchet también aseguró que “continúa vigente la línea de créditos subsidiados para afectados por fenómenos climáticos”, en sintonía con el apoyo que exhibió la gobernadora María Eugenia Vidal a los productores damnificados por esta sequía histórica. Y recordó que en 2017 “Banco Provincia destinó 200 millones de pesos para auxiliar financieramente a unos 480 clientes que resultaron afectados”, sobre todo por inundaciones en la zona norte provincial.

En Expoagro, la oferta de créditos y actividades especiales de Banco Provincia atrajo la concurrencia de más de 10 mil visitantes que coparon los 800 metros cuadrados del stand. La atracción más requerida fue la clásica mateada que ofreció la entidad todos los días, por la mañana y la tarde.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *