Extienden prórroga para presentar proyectos en el Fondo Nacional de las Artes

Continúa abierta hasta el 26 de junio la inscripción para participar de las becas a la Creación del Fondo Nacional de las Artes (FNA), dirigidas a artistas argentinos que presenten proyectos en las disciplinas de Artesanías, Artes Escénicas, Artes Visuales, Arte y Transformación Social, Arquitectura, Audiovisuales, Diseño, Letras, Música y Patrimonio.

Las becas, dotadas con 50.000 pesos, están pensadas para que los artistas -individuos o grupos- puedan investigar y desarrollar su obra, así como estar acompañados durante el proceso creativo.

El jurado que seleccionará los proyectos estará integrado por Pablo Pazos, Hinde Pomeraniec y Ricardo Romero en Letras; Florencia Fernández Frank, Ana María Batistozzi y Max Canle en Artes Visuales; Luis Parenti, Julián Varas y Tomás Lier en Arquitectura; y Dolores Elkin, Alberto Petrina y Luis María Gorodner en Patrimonio.

Mientras que los que aspiran a Artes Audiovisuales serán evaluados por Juan Villegas, Agustina Llambí Campbell y Diego Lerer; los de Artesanías por Clara de la Torre, Mirtha Presas y Armando Corpacci; los de Arte y Transformación Social por Valeria Atela, María Lacau y Vilma Rodríguez; y los de Artes Escénicas por Mariano Stolkiner, Griselda Montenegro y Mónica Yuste.

En tanto, en la categoría Diseño el jurado lo integrarán Beatriz Sauret, Luciana García y Hernán Braberman; y en Música Mauro Ciavattini, Leonardo Álvarez y Haydeé Schvartz.

Aquellos interesados en presentar sus proyectos deben hacerlo hasta el 26 de junio de manera online en la plataforma del Fondo Nacional de las Artes, www.plataforma.fnartes.gob.ar.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *