Festival de Innovación y Tecnología Social con entrada gratuita

Charlas, paneles, talleres y capacitaciones conformarán la cuarta edición del Festival de Innovación y Tecnología Social (FITS), el evento gratuito que se realizará el próximo 4 de mayo en la Ciudad de Buenos Aires para articular y compartir conocimientos sobre herramientas tecnológicas y metodologías que ayuden a las ONGs en su trabajo diario.

Bajo el título “Conecta tu causa con tecnología”, la cuerta edición del evento organizado por Wingu tendrá lugar de 9 a 18.30 en la Ciudad Cultural Konex (Sarmiento 3131).

Los organizadores indicaron que esperan contar con más de 1.000 participantes, entre miembros de organizaciones sociales, empresas, gobierno y grupos de entusiastas de la tecnología y el tercer sector.

El encuentro contará con cinco espacios que funcionarán en simultáneo con distintas dinámicas, abordando temas como tecnología cívica, bases de datos y CRM, comunicación y campañas online, género y tecnología, seguridad informática, tendencias digitales y recaudación de fondos, informó la organización en un comunicado.

“La idea detrás del FITS es potenciar el día a día de la organizaciones sociales. Ya sea que trabajen con Derechos Humanos, transparencia, medio ambiente, género o cualquier otra causa, la aplicación de tecnología y agilismo a sus procesos puede contribuir a mejorar la organización interna, el contacto con audiencias y los mecanismos de financiación de todas las ONG”, afirmó Mariano Malia, codirector de Wingu.

Esta cuarta edición argentina representa la novena a nivel regional, que ya se llevó a cabo tres veces en México y dos en Colombia.

Las inscripciones pueden realizarse a través de la web del encuentro: a www.fits.ong.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *