Fundación Huésped lanza encuesta sobre educación sexual para estudiantes y docentes

Este sondeo es para actualizar el estudio realizado hace cinco años para evaluar el impacto coyuntural de distintos hitos como la sanción de la ley 27.610 de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

La Fundación Huésped lanza una encuesta en internet sobre educación sexual para estudiantes secundarios y docentes de todos los niveles educativos para actualizar el estudio realizado hace cinco años para evaluar el impacto coyuntural de distintos hitos como la sanción de la ley 27.610 de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

A través de un comunicado, la Fundación Huésped informó que con motivo del decimoquinto aniversario de la promulgación de la Ley de Educación Sexual Integral, lanza la “Encuesta Nacional ESI: 15 años” dirigida a estudiantes secundarios o que hayan completado el nivel a partir de 2016 y a docentes de nivel inicial, primaria y secundaria.

El formulario estará disponible de manera online en https://www.huesped.org.ar/encuestaesi/ y demora alrededor de 10 minutos en ser respondida.

Entre 2016 y 2017, Fundación Huésped y el Colectivo de Juventudes por los Derechos Sexuales y Reproductivos realizaron un primer estudio sobre el estado de la implementación de la ESI en el país a raíz del primer décimo aniversario de la Ley.

Esta nueva encuesta se propone actualizar el estudio realizado hace cinco años para conocer los avances y desafíos actuales y evaluar el impacto coyuntural de distintos hitos como la sanción de la ley 27.610 de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

“Con esta nueva encuesta nacional buscamos estimar el nivel de conocimiento y las percepciones sobre la Ley de Educación Sexual Integral. Además, nos interesa indagar sobre cuáles son los temas y ámbitos que se consideran en la actualidad parte de la Educación Sexual Integral en las escuelas y si existen disparidades en su implementación en términos geográficos”, aseguró Cecilia Valeriano, Directora de Programas de Fundación Huésped.

Además, la encuesta nacional se propone detectar qué situaciones en torno a la sexualidad irrumpen en la escuela, y cómo se involucran los docentes y las instituciones para darles respuesta. Los resultados estarán disponibles a partir de octubre.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *