Graciela Ciccia: “Tenemos industria y RR.HH para desarrollar aún mucho más la biotecnología”

Graciela Ciccia es doctora en farmacia y bioquímica, directora de Innovación y Desarrollo Tecnológico en el Grupo Insud y presidenta del departamento Ciencia, Tecnología e Innovación de la UIA. Compartimos la entrevista que le realizaron en el programa Modo Avión, Carlos Liascovich y Mario Esman.

La experta destaca en la nota la combinación argentina de buena base de recursos humanos formados en el área, más una industria consolidada que les puede dar campo de trabajo a esos profesionales. También insta a poner el ojo en las nuevas startups biotecnologías, el corazón del crecimiento exponencial que puede venir.

Asimismo, remarca el desarrollo del 6° Congreso del sector que se llevará a cabo en Mendoza el 9 de octubre, donde habrá invitados internacionales de primer nivel, y una roda de negocios para unir a startups con potenciales inversores y grandes empresas. La información sobre este encuentro puede verse en bioargentina.com.ar.

“Es importante la mirada federal, porque cada provincia tiene un ecosistema distinto, y muy rico. Tenemos un país grande, pleno de oportunidades para hacer ciencia e innovar”, afirmó Ciccia.

COMPARTIMOS LA ENTREVISTA COMPLETA.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *