El hombre que terminó con la neutralidad en la red en EE UU canceló su participación en CES 2018

El hombre que terminó con la neutralidad en la red en Estados Unidos, Ajit Pai, presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), canceló su participación en la Consumer Electronics Show (CES) 2018, la feria de electrónica de consumo que comienza el martes en Las Vegas.

El funcionario fue cuestionado y eje de protestas en diciembre último cuando se aprobó la norma, incluso con marchas en la puerta de la FCC, por organizaciones que consideraron que la decisión oficial impulsada por Pai “hace que internet sea menos abierta y accesible”.

Al terminar la neutralidad en la red, los proveedores de servicios de internet podrán acelerar o ralentizar los datos de diferentes empresas y cobrar a los consumidores según los servicios a los que accedan.

Pai asistió a la feria de Las Vegas durante los últimos cinco años, y esta habría sido su primera aparición como jefe de la FCC.

El presidente de la Asociación de Tecnología del Consumidor, Gary Shapiro dijo que “desafortunadamente, el presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones, Ajit Pai, no puede asistir al CES 2018”, informó la BBC.

“Esperamos con interés nuestra próxima oportunidad de presentar una discusión de política tecnológica con él ante una audiencia pública”, señaló Shapiro, quien tenía el rol de moderar la charla de Pai en durante el evento.

El funcionario tiene un alto perfil y responde a las críticas mediante videos donde se burla de los cuestionamientos, los que son ampliamente difundidos en redes sociales.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *