Hospital Garrahan recibe donaciones de sangre durante el verano

Bajo el lema “AbiertoxVacaciones”, el Hospital Garrahan impulsa durante el verano una campaña de donación de sangre, que se recibe de lunes a sábado en el centro de salud, donde se requieren al menos 60 voluntarios diarios para garantizar la demanda.

La campaña se extiende entre enero, febrero y marzo y se requiere una reserva previa de turno online en la página www.garrahan.gov.ar/abiertoxvacaciones.

Mediante un comunicado, el centro de salud informó que en el Hospital, el único cuyo centro de sangre se abastece 100 por 100 con voluntarios, se requieren 65 donantes voluntarios diarios, se realizan 650 transfusiones de componentes sanguíneos por semana y se necesitan también 100 unidades de plaquetas por día.

“Todos estos componentes se obtienen de la donación frecuente y voluntaria, pero en verano baja nuestra cantidad de donantes, por eso convocamos a la comunidad a venir a donar sangre también en verano”, destacó el presidente del Hospital, Carlos Kambourian.

La campaña AbiertoxVacaciones se lanzó en diciembre y hasta el momento más de 200 personas sacaron turno para convertirse en donantes voluntarios.

“Agradecemos a todos los que se acercaron a donar y les pedimos a todos los que puedan que saquen un turno y vengan, ya que sin la solidaridad y la donación de sangre nada de lo que hacemos sería posible”, dijo la jefa del Banco de Sangre, Silvina Kuperman.

El centro de salud recordó que puede donar sangre cualquier persona que tenga entre 18 y 65 años, pese más de 50 kilos, tenga buen estado de salud y no padezca enfermedades que sean transmisibles por sangre.

Además, sugieren que no haya tenido relaciones sexuales de riesgo en el último año, no consuma drogas endovenosas, no se haya realizado tatuajes o perforaciones en el último año y haya pasado cuatro meses desde la última vez que donó.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *