El humor gráfico festeja 10 años con talleres y actividades para chicos

Con talleres de humor gráfico, presentaciones de libros y encuentros con autores, el Centro Cultural de España en Buenos Aires (CCBA), la editorial Loco Rabia y la Asociación Viñetas Sueltas celebrarán del 13 de abril al 12 de mayo sus 10 años de existencia.

Se trata de “Diez + Diez son Treinta”, una celebración en la que durante un mes se podrán visitar 5 muestras, 11 talleres, 1 residencia artística, además de presentaciones de libros, encuentros con autores, estudios abiertos, proyecciones y actividades para chicos.

El festejo contará con dos invitados internacionales, los españoles Alberto Taracido y Manuel Gallardo, quienes dictarán talleres, participarán de entrevistas abiertas y presentarán obras.

En tanto, el artista y músico patagónico Tomás Gimbernat expondrá sus trabajos en una muestra titulada Retrofuturismo fantástico, Quique Alcatena y Cacho Mandrafina participarán del espacio Estudio Abierto.

Durante el mes de festejos habrá talleres de formación para chicos, aficionados y profesionales, dictados por reconocidos artistas.

En el CCEBA, ubicado en Paraná 1159, se expondrán los más de 100 títulos que la editorial Loco Rabia ha publicado en sus 10 años de vida.

En la Casa Viñetas, que Viñetas Sueltas tiene en Dickman 1260, se podrá ver la muestra de páginas originales dibujadas por cada uno de los invitados del Festival, contando sus anécdotas, recuerdos o ficciones de sus pasos por el Festival.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *