Identificaran potenciales donantes de órganos en pacientes con diagnóstico reservado

Un sistema que identifica potenciales donantes de órganos en pacientes con pronóstico reservado en unidades de cuidados intensivos será implementado desde el 15 de febrero próximo entre el SAME La Plata y los hospitales San Martín y San Roque de Gonnet.

Se trata del Programa Nacional de Atención Integrada del Paciente Crítico y Posible Donante, que se constituirá en la primera instancia para identificar los pacientes neurocríticos, con los hospitales y los organismos de procuración, informó el ministerio de Salud bonaerense.

El Ministerio coordinará las acciones con autoridades del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai), y su homólogo bonaerense, Cucaiba; SAME La Plata, y el área de Emergencias de los hospitales San Roque y San Martín del partido de La Plata.

“El objetivo del programa es constituirse en un instrumento eficaz para optimizar la detección de potenciales donantes que ingresan al sistema público de salud en todo el territorio nacional, advertir obstáculos y analizar las causas de pérdida de potenciales donantes a nivel nacional”, divulgó Salud.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *