Innovador dispositivo de extracción de sangre supera obstáculos comunes

La incomodidad asociada con las extracciones de sangre tradicionales genera un problema importante: aproximadamente el 30 % de las pruebas de diagnóstico prescritas por los médicos nunca son completadas por los pacientes.

Esta evasión a menudo se debe al miedo al dolor causado por los pinchazos de agujas y a la renuencia a visitar centros médicos donde se percibe un riesgo de contraer una enfermedad. Ahora, un sistema de recolección y dispensación de sangre completa y plasma prácticamente indoloro, de bajo costo y fácil de usar resuelve el problema del dolor físico de una extracción de sangre tradicional, lo que hace que recibir un diagnóstico sea más fácil, económico y rápido.

El innovador dispositivo de extracción de sangre de RedDrop Dx (Fort Collins, CO, EUA), RedDrop One, tiene como objetivo mejorar la tecnología de extracción de sangre y las prácticas de atención al paciente. Con su diseño centrado en el usuario, RedDrop One elimina muchos de los inconvenientes asociados con los métodos tradicionales de extracción de sangre, lo que permite la recolección de mayores volúmenes de sangre de manera más eficiente y con significativamente menos molestias para el paciente.

Este dispositivo está diseñado para cumplir con los requisitos tanto de los profesionales sanitarios como de los pacientes al facilitar un procedimiento de extracción de sangre más ágil y menos doloroso. Un estudio clínico en el que participaron 100 individuos validó la eficacia de RedDrop One para el automuestreo, mostrando una impresionante tasa de éxito del 97 % cuando los usuarios siguieron las instrucciones proporcionadas.

El sistema prácticamente indoloro, económico y fácil de usar de RedDrop One se adapta a una amplia gama de entornos, incluida la atención médica domiciliaria, aplicaciones en puntos de atención, laboratorios centralizados y ensayos clínicos descentralizados. Este innovador dispositivo ha obtenido la autorización 510(k) de la Administración de Medicamentos y Alimentos de EUA (FDA) para uso con récipe, lo que marca un avance significativo en las prácticas de recolección de sangre y la atención al paciente.

Recibir la autorización de dispositivo médico Clase II de la FDA para RedDrop One, nuestra solución líder en la industria, nos permite desempeñar un papel crucial en la mejora de la atención al paciente al hacer que la extracción de sangre sea más accesible, confiable, menos dolorosa y con la más alta calidad dijo Kris Buchanan, director ejecutivo y cofundador de RedDrop Dx. Esto es particularmente importante para respaldar ensayos clínicos descentralizados y una variedad de aplicaciones de prueba, donde nuestra tecnología puede ayudar a superar obstáculos comunes relacionados con la flebotomía y garantizar el acceso oportuno a las pruebas esenciales. La demanda de RedDrop One nunca ha sido tan alta a medida que la industria se ha vuelto más consciente de nuestra innovadora tecnología. Esperamos liderar la industria y aprovechar el potencial de las pruebas remotas.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *