Agro: elementos a la hora de invertir y generar empleo

En actividades como la lechería, la ganadería y la agricultura los empresarios del Consorcio Regional de Experimentación Agrícola (CREA) reflejan expectativas de desarrollar un mayor nivel de empleo, pero la percepción sobre la situación económica y financiera a nivel empresa desmejora levemente.

Según un relevamiento realizado por CREA durante la primera quincena de julio, se mantienen las intenciones de aumentar la contratación de personal. Éstas expectativas no se observaba en el sector tambero desde el año 2014.

Cuando se los consulta sobre la situación actual del país en comparación con el año anterior, el 40 por ciento respondió que es mejor, mientras que el 15 por ciento considera que está peor. En cuanto a las proyecciones, el 71 por ciento de los encuestados considera que la situación económica de la Argentina será mejor dentro de un año.

A nivel de las empresas, el 39 por ciento de la muestra manifiesta que la situación económica y financiera es mejor que la de un año atrás. Sin embargo, este porcentaje es menor al de las dos encuestas pasadas.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *