Jornada debate sobre fotografía documental a partir de la muestra del Malba sobre peronismo

Dos jornadas de debate sobre fotografía documental se realizarán el miércoles y jueves próximos en el Malba, en el marco de la exposición de Sara Facio dedicada al peronismo, y contarán con la presencia de Marcos López, Marcos Zimmerman y Dani Yako, entre otros, con entrada libre y gratuita.
El miércoles 11 de abril a las 18, los fotógrafos Marcos López y Marcos Zimmerman, junto con el curador de la muestra, Ataúlfo Pérez Aznar, participarán de una mesa que trabajará sobre los alcances de la obra de Facio y la importancia de su trabajo para la historia de la fotografía argentina.
En la segunda jornada, el jueves 12 a las 16, se presentarán proyectos específicos, a modo de documentos, para trazar un itinerario y repensar las características que tiene en común la fotografía documental argentina a cargo de los propios artistas. Participarán Dani Yako, Cecilia Reynoso, Helen Zout y Santiago Porter.
La exposición reúne por primera vez el trabajo fotográfico de Facio (1932) sobre Juan Domingo Perón, realizado entre 1972 y 1974: un ensayo histórico-documental sobre los acontecimientos sucedidos en la política argentina en torno al peronismo.
El cuerpo de obras abarca los 591 días que van desde el 17 de noviembre de 1972, fecha que marca el regreso de Perón a la Argentina tras su exilio en Madrid, hasta el 1 de julio de 1974, día de su muerte.
Curada por Ataúlfo Peréz Aznar, la exhibición incluye 90 fotografías, en su mayoría inéditas, de momentos captados por la singular mirada de esta referente de la fotografía argentina del siglo XX.
Las jornadas de debate en torno a la fotografía documental se realizan en el museo de Avenida Figueroa Alcorta 3415, con entrada libre y gratuita hasta agotar la capacidad de la sala (tickets disponibles en recepción una hora antes del inicio de las actividades). La exposición de Facio se podrá visitar hasta el 30 de julio.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *