La Biblioteca del Congreso de EE UU conservará solo tuits de interés nacional

La Biblioteca del Congreso de Estados Unidos realizará una conservación selectiva de tuits a partir del próximo 1 de enero, según ejes temáticos y eventos de interés nacional, modificando así el criterio adoptado hasta ahora de archivar todos los mensajes de la red social.

La institución había firmado en 2010 un convenio con Twitter, que le facilitó todos los mensajes publicados desde 2006, año de creación de la plataforma.

Los objetivos iniciales de la entidad gubernamental eran “documentar la aparición de las redes sociales para las futuras generaciones”, consignó la Biblioteca en un comunicado.

El órgano gubernamental justificó este cambio en la política de conservación de tuits tras haber comprobado que el volumen de publicaciones en la red social ha crecido “drásticamente” desde 2010.

Además, dado que la Biblioteca sólo almacena texto, no es posible archivar tuits con imágenes, vídeos o enlaces, cada vez más frecuentes, y también hizo alusión al reciente aumento del límite de extensión a 280 caracteres.

Asimismo, el organismo abordará conjuntamente con Twitter la posibilidad de conservar publicaciones y cuentas de usuario que hayan sido suprimidos, consignó la agencia Europa Press.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *