La era digital al servicio del productor de soja

Una plataforma digital de manejo de cultivos permitirá comparar el comportamiento de los materiales que componen el extenso portfolio de productos del mercado argentino de la oleaginosa, con el objetivo de simplificar la toma de decisiones a la hora de elegir qué variedad de soja se ajusta mejor a las condiciones ambientales del lote a explotar.

La herramienta pretende facilitar la planificación de la campaña de siembra y será presentada en la próxima edición de Expoagro 2018 en el stand de la semillera Don Mario, encargados de desarrollar la plataforma.

Los visitantes podrán tener acceso a una pantalla led interactiva y testear en vivo los beneficios y bondades de este nuevo desarrollo.

“Se va a poder obtener información de las distintas variedades: cuál es el largo del ciclo ideal de acuerdo a las distintas zonas, cómo es el comportamiento respecto a la densidad, o cuál es el óptimo de densidad, entre otras variables”, informaron desde la compañía. A su vez, los productores contarán con todo el asesoramiento y acompañamiento del equipo técnico de la firma.

La exposición tendrá lugar del 13 al 16 de marzo en el predio estable de San Nicolás (ubicado en el kilómetro 225 de la RN 9).

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *