La experiencia de los archivos orales en la reconstrucción de la memoria

Investigación para el registro, aspectos legales, disputas de sentidos en la construcción de archivos orales y diseño de contenidos fueron algunos de los ejes temáticos de la primera capacitación brindada por el Archivo Nacional de la Memoria al INTI.

En el marco de la creación del Archivo de la Memoria del INTI, y a partir de la firma de un convenio de colaboración entre el instituto y la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, un equipo de técnicos y profesionales de distintas áreas del INTI recibieron una capacitación del Archivo Oral del Archivo Nacional de la Memoria (ANM).

“Valoramos el aporte del Archivo Nacional de la Memoria a nuestro espacio, y destacamos la participación de trabajadoras y trabajadores del Instituto para su construcción”, señaló Ruben Geneyro.

Si bien la construcción de un archivo de la memoria del INTI se enmarca dentro de las acciones de reparación institucional que se vienen realizando desde finales del 2019, el INTI es auxiliar de la justicia en causas de lesa humanidad y contribuye desde su experiencia técnica en procesos de Memoria, Verdad y Justicia.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *