“La gente tiene que seguir atendiéndose, el hospital está preparado para recibirlos”

Lo afirmó Miguel Angel Bergna, director del Hospital Antonio A. Cetrángolo, de Vicente López, que brinda atención especializada en medicina respiratoria. Cuenta que tuvieron un caso positivo de Covid-19 de un médico y cómo lo aislaron.

“La pandemia modificó todo nuestro accionar, no solo personal, sino también médico. Disminuyó la presencia de personas por la cuarentena y trabajamos mucho en forma online, pero los enfermos con tratamientos graves están siendo atendidos”, explicó el médico en el programa de radio Modo Avión.

Bergna también detalló que desde la institución siguen las instrucciones específicas del ministerio de Salud de la Nación. “La guardia está dividida en dos y el personal atiende por separado a quienes que se acercan por trámites comunes”. En ese sentido, el experto sostuvo que hay que cumplir con el aislamiento social pero en caso de necesidad de atención urgente “tienen que acercarse al hospital”.

Además, el doctor aseguró que los pacientes con enfermedades respiratorias moderadas o graves, son las que “más pueden sufrir si se contagian de coronavirus, y por eso, tienen que cuidarse especialmente”.

COMPARTIMOS LA ENTREVISTA COMPLETA.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *